Este jueves personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) inició los trabajos de reparación de la bomba que registró las fallas que provocaron que más del 60% de la población de Ciudad Mendoza se quedara sin el suministro del vital líquido por más de 15 días.
“Ya estamos haciendo la instalación de la bomba con los nuevos materiales, el proceso es un poco tardado. Son materiales pesados, tenemos un número de 25 personas haciendo la maniobra y trabajando de la mano con ingenieros a nivel estatal”, dijo Fernando Ochoa, jefe de la oficina de CAEV en Ciudad Mendoza.
Señaló que una vez que se concluyan los trabajos y se confirme que ya no hay fallas se comenzará a restablecer el servicio de agua en el municipio, primero en las colonias cercanas a la bomba y poco a poco hasta llegar a las zonas más altas del municipio.
Por lo que señaló que será este viernes cuando el servicio de agua potable a través de la red de distribución se normalice al 100 por ciento a partir de este viernes, por lo que apeló a la comprensión de la ciudadanía mendocia mientras se realizan las maniobras.