Córdoba, Ver.- Mediante un recorrido de Prevención y Vigilancia sobre la carretera a San Rafael Calería, elementos de la Seguridad Pública, auxiliaron a un chofer de taxi, quien al parecer era víctima de un asalto.
Ante la presencia de los elementos, el conductor del taxi con número Económico 229 de Córdoba, en su marcha se lanzó a un costado de la carretera, mientras que los ocupantes que llevaba pretendieron darse a la fuga.
De inmediato el conductor solicitó el auxilio a los uniformados manifestando que los dos sujetos lo habían amenazado, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicándolos más adelante ante el señalamiento directo del agraviado.
Los detenidos quienes dijeron llamarse Abelardo Méndez Galán de 30 años de edad, de ocupación campesino y Héctor Cantor Hernández de 26 años de edad, también campesino, ambos con domicilio en la localidad el Bajío, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación XXI, para remitirlos ante la autoridad correspondiente para la responsabilidad que les resulte.
Cabe mencionar que el conductor del taxi no quiso proceder legalmente.