Orizaba
Por: Icker Zepeda
Debido al exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de un tráiler con doble semi- remolque que transportaba material de fundición, se salió de la autopista Veracruz- México a la altura de Jalapilla cayendo al Rio.
El conductor de la pesada unidad de nombre, Felipe Navarro Cruz de 42 años de edad, se encuentra estable en un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, quien afortunadamente se salvó la vida.
De acuerdo a los presentes el tráiler con doble semi- remolque con razón social Fletes Industriales Mexicanos SA de CV, “FLIMSA”, que tripulaba Felipe Navarro Cruz de 42 años de edad, perdió el control al llegar al puente de Jalapilla a la altura del kilómetro 272, tramo carretero Orizaba- Rio Blanco, debido al exceso de velocidad, provocando que los remolques tipo tolvas cargadas con material pétreo de fundición, se subieran a la banqueta de dicho puente, no soportando el peso y cayendo inmediatamente al Rio Orizaba.
En cuestión de minutos arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) mismos que subieron al conductor lesionado a la carretera y lo trasladaron de urgencia a un sanatorio particular de la ciudad, afortunadamente se conoció que el conductor se encuentra estable con lesiones leves.
Los daños por el accidente son millonarios ya que la pesada unidad fracturo y derribo parte del puente vehicular ubicado en Jalapilla.