Cae niño de juego infantil y pierde el conocimiento

por La Tia Justa

 

Orizaba, Ver.- Tras perder el equilibrio y caer accidentalmente de un juego infantil ubicado en el Parque Francisco I. Madero, mejor conocido como “La Concordia”, un pequeñito auxiliado y trasladado de urgencia a un Hospital de Alta Especialidad en Orizaba para su valoración y atención médica, ya que con el golpe que sufrió quedó inconsciente y perdió el conocimiento.

El menor quién iba acompañado de su mamá, identificado por la inicial de su nombre A. “N”, de 5 añitos, se encontraba divirtiéndose con al menos una docena de infantes en el área de juegos infantiles del parque ubicado sobre la Calle Oriente 4 entre Sur 21 y 23 la Colonia Centro.
Durante un descuido, el pequeño se sentó en la orilla de una resbaladilla de color azul y accidentalmente cayó de aproximadamente 1 metro y medio de altura, terminando inconsciente sobre el pasto sintético, por lo que orizabeños presentes solicitaron la inmediata intervención de los parámedicos a través de los números de emergencias 911.


Al sitio llegaron oportunamente Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Delegación Orizaba a bordo de la Unidad CR-392, quienes tranquilizaron al menor debido a que presentaba un cuadro de crisis nerviosa, luego de haber recobrado el conocimiento; posteriormente lo estabilizaron en la camilla y lo trasladaron de urgencia al Hospital General Regional número 1 del IMSS para su atención médica y estudios correspondientes.
Es de mencionar que, los Paramédicos de la Cruz Roja, fueron apoyados por ciudadanos orizabeños ya que a dicho centro de recreación no hicieron presencia ni los oficiales de la Policía Municipal, ni el personal de Protección Civil de la Pluviosilla.

También te puede interesar

Contenido protegido