Martes 16 Marzo, 2021
– De acuerdo con el reporte de las autoridades, la menor se encontraba en su domicilio localizado en la localidad de Puerta Siete
Álamo, Ver. Una niña de apenas dos años de edad, callo al interior de una letrina, cuando esta se encontraba jugando en el patio de su casa, situación que movilizó a los paramédicos, así como a los cuerpos de emergencias, quiénes la trasladaron hacia el hospital general del Ídolo para su valoración.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, se informó que la menor fue auxiliada primeramente por sus familiares que se encontraban en la cercanía, quienes la sacaron de la fosa séptica de manera inmediata para evitar que esta se pudiera ahogar con los residuos fecales.
Los hechos se presentaron en un domicilio de la comunidad de Puerta Siete, lugar hasta donde arribaron elementos de Protección Civil y paramédicos de ambulancia EMS, quienes fueron los encargados en brindar primeramente la atención a la niña, de quien hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Dicho accidente se presentó por un descuido, ya que la niña por su corta edad desconocía el peligro que representaba acercarse hasta el punto donde callo y que aparentemente permaneció por un lapso de diez minutos, antes de ser rescatada, por lo que se espera que médicos del Nosocomio puedan evitar que esta situación le pudiera generar problemas de salud.