El presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a quienes participan en estos encuentros, dejando de lado su filiación partidista e ideológica para anteponer el bien común y el progreso de sus comunidades, por lo que deseo una fructífera reunión de trabajo, presidida por Alberto Reyes, edil de Ciudad Juárez.
Al dar la bienvenida a los participantes, Ríos Bernal enfatizó que una de las herramientas empleadas en Córdoba para fortalecer la identidad de los ciudadanos y arraigar el amor a su ciudad, es la edición del libro “Todos Somos Córdoba”, que permite a las nuevas generaciones no sólo conocer su historia, sus personajes, leyendas y lugares importantes, sino también su geografía, hidrografía y economía local.
Es un esfuerzo que en Córdoba se realiza con el respaldo de los integrantes del Cabildo, representando una inversión baja en comparación al efecto social que propicia, sobre todo en las nuevas generaciones de cordobeses, pues les propicia un sentimiento de identidad y amor a su ciudad.
“Cuando vemos una ciudad grafiteada y sucia, es porque sus habitantes no siente arraigo, requieren conocer más su historia y el esfuerzo de generaciones para contar con un municipio pujantes”, indicó.
De igual forma, los exhortó a trabajar desde sus Cabildos en la identidad de sus ciudades, pues una sociedad que conoce plenamente su ciudad, suele sumarse a los esfuerzos de desarrollo social, urbano y económico que impulse cualquier Gobierno.
Por su parte Alberto Reyes, presidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México A. C., agradeció el recibimiento de Córdoba a ediles de diversos estados del centro y norte del país, quienes habrían de sesionar para presentar el informe del Comité Nacional y celebrar la elección del nuevo presidente de la Conarem, además, de escuchar la conferencia: “El Desarrollo Urbano y su Importancia en el Cabildo”, impartida por el diputado local Hugo Fernández Bernal.
En el acto inaugural de la IV Sesión de Trabajo, participaron en el presídium, el presidente Tomás Ríos Bernal, el presidente saliente de la Conarem, Alberto Reyes y Zeferino Martínez Rodríguez, copresidente de dicho organismo, así como más de 20 ediles procedentes de diversos municipios del país.