**Tras atraco a seis turistas
La Perla, Ver.- Buscaremos sostener una reunión con las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno, para reforzar la seguridad en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba y así garantizar la visita de miles de visitantes, informó la presidenta municipal, Ruth García Meza.
Esto derivado del robo que sufrieron 6 familias originarias del municipio de Nogales el domingo 16 del presente, a quienes sujetos desconocidos armados despojaron de todas sus pertenencias de valor, telefonía móvil y hasta sus motocicletas.
“Estaremos buscando una reunión justo para revisar este tema, ya habían detenido el año pasado porque estaban haciendo estas actividades, sin embargo el día domingo tuvimos otro incidente y vamos a revisar el tema con la gente de seguridad para ver qué acciones vamos a tomar”, dijo.
En otros temas, la alcaldesa informó que derivado de los frentes fríos y las bajas temperaturas registradas principalmente en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, durante estos días estarán llevando a cabo la entrega de apoyos y cobertores a las familias más vulnerables.
“Iniciamos está semana para entregar cobijas a las comunidades más altas a las que generalmente entregamos que son siete comunidades y estaremos entregando 1 mil 500 cobijas, son con recursos propios del ayuntamiento”.
Subrayó que las temperaturas de la cabecera municipal con las comunidades varían dependiendo a su altura, pero sin duda han sido muy bajas durante estos últimos días a causa del paso del frente frío número 20, pues en la Cabecera registraron de 5 a 7 grados y en las zonas más altas fue menor la temperatura, principalmente en las localidades de San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela, mismas que se encuentran en los límites del Parque Nacional Pico de Orizaba.
Dijo que en esos lugares, el frío es más intenso y con mucha humedad por lo que se mantendrá pendiente de los pobladores a través del Consejo de Protección Civil recién conformado para atender de manera oportuna las contingencias que se puedan presentar.