Destacó que parte de la propuesta que tiene considera el establecimiento de nuevas empresas y para atraer esas inversiones se buscará ofrecer atractivos fiscales.
Indicó que esto de ninguna manera incidirá en las finanzas municipales porque actualmente no hay apertura de empresas, así que para hacer atractivo el invertir aquí se les puede condonar algún impuesto por cierto periodo.
En cuanto a los impuestos para la población, aclaró que éstos no subirán, ya que esa es una preocupación grande entre la gente y es algo que le preguntan mucho cuando acude a las colonias.
Destacó que tampoco cambiará la aplicación de recursos destinados a la infraestructura ni se afectarán los servicios municipales.
Aclaró que al encabezar la administración municipal no hay ninguna intención de empezar a colocar medidores, como se ha estado haciendo creer falsamente a la población.
Mencionó que es parte de la guerra sucia que se ha desatado en su contra y que sólo busca confundir a los ciudadanos, a quienes pide que si no lo dice él, no lo crean.
Abundó que el objetivo será mejorar los servicios que se ofrecen a la población sin la intolerancia que hoy prevale, pues otra queja recurrente de la gente es en este aspecto, por ejemplo en lo referente a los parquímetros, con multas altísimas, por lo que aquí debe haber tolerancia y una disminución en los cobros.
Señaló que hay automovilistas que le dicen que van corriendo a sus autos y a pesar de que los ven les ponen el “cangrejo”, y ese es el tipo de escenarios que no pueden seguir.
Zairick Aboumrad agradeció a la población el recibimiento extraordinario que le da cuando acude a las reuniones o bien llega a tocar casa por casa.