Nogales, Ver.- Es necesario el rescate de otras vías de comunicación como es el caso del Ferrocarril ya no solo para el traslado de mercancías sino también de personas o “pasajeros” y con ello ir solucionando los problemas cafeteros que existen, aseguró el aspirante de la primera fórmula del Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“Se necesita rescatar otras vías de transportación como es el caso del Ferrocarril y no nada más para mercancías como ahorita que corren aquí los trenes con mercancía sino pasajeros para que haya más movilidad más barata y eficiente”.
Subrayó que, aunque es un sueño pero más adelante se convertirán en posibilidades para la Cuarta Transformación en el País y que incluye que se pueda tener un ramal del Transístmico para el municipio de Córdoba y la región de las altas montañas.
“El Transístmico debería contemplar un ramal a Córdoba; Córdoba y Orizaba es una zona productiva que necesitamos conectar ya también a esa arteria del transístmico que va a ser alivio hasta para Estados Unidos”.
Ladrón de Guevara enfatizó que el principal tren que se va a rescatar es el que corre de México a Veracruz y de Veracruz a México, además de Veracruz a Coatzacoalcos.
“Ese tren que por cierto fue el primero en México Veracruz fue pensado por el presidente Juárez pero lo instrumentó un Veracruzano, Lerdo de Tejeda, un jalapeño orgullo mío ese es el primero que ya en el sueño que tenemos el próximo país no es el único hay muchos; yo aquí en Córdoba esa es una buena noticia en mi sueño espero que lo pueda hacer realidad, pero ese no lo he hablado ni siquiera con sinceridad se lo contado mi sueño a Claudia (Sheinbaum)”.
El ex Diputado y ex Delegado Federal, celebró que el salario mínimo se anunciará que aumentará en un 20 porciento metiendo con ello que haya un mayor poder adquisitivo de parte de las familias ya que van a ganar 248.96 pesos, un porcentaje que permitirá que las familias puedan mejorar la adquisición de su despensa y con ello se mejore su calidad de vida.
Hechos como esto dan pauta para que la misma población esté de acuerdo a que exista una continuidad a través de la Cuarta Transformación y se haga a un lado el viejo régimen en el que imperaba la corrupción y el crecimiento invertido en el que los poderosos eran los únicos beneficiados y no el pueblo.
Esto lo informó durante su visita a la región de las altas montañas en donde se sigue reuniendo con militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, esperando que se lleguen los tiempos para que de manera oficial asuma la única candidatura de la primera fórmula para el Senado de la República que es el que permite que se generen las políticas públicas necesarias para el Bienestar de los Mexicanos.