Buscará Igor recuperar el empleo de 350 policías

Buscará Igor recuperar el empleo de 350 policías

XALAPA, VER.- El presidente municipal de Orizaba Igor Rojí, buscará recuperar el trabajo de los 350 elementos policiacos que fueron desarmado por la Secretaria de Seguridad y Guardia Nacional.
Aseguró que ese municipio -pueblo mágico- está tranquilo tras las 15 horas lo que duró el cambio de mando.
En un mensaje emitido en las redes sociales del ayuntamiento, expresó que ya se recuperó la calma y la tranquilidad.
«A partir de hoy les informo que la seguridad municipal está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado».
El alcalde de Orizaba explicó además que los elementos policíacos municipales estarán en Xalapa en los próximos días para pasar sus exámenes de control y confianza.
«Vamos a tratar de recuperar lo más pronto posible nuestras instalaciones y el trabajo de los 350 policías que han cuidado de nuestra ciudad durante mucho tiempo», aseguró.
Hay que recordar que este sábado la Secretaría de Seguridad Pública informó que asumía indefinidamente el control en Orizaba, mientras tuviera lugar la verificación del cumplimiento de la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego por los elementos municipales.
Pasaron revista a los efectivos e inspeccionaron el armamento a su cargo, a fin de descartar que lo hayan empleado en la comisión de ilícitos.

About the author

Deja un comentario