Orizaba, Ver.- En punto de las 8 de la mañana de este sábado 17 de junio del presente, un total de mil aspirantes a ocupar un espacio en el Conalep plantel 252 Orizaba estarán presentando su examen de admisión.
El director general José Andrés Flores Cuautle informó que este número es histórico y habrá cabida para un total de 700 estudiantes, por lo que un 30 por ciento no obtendrá un espacio, convirtiéndose en un exámen muy competitivo.
“Este sábado 17 de junio, en punto de las 8 de la mañana estaremos recibiendo a mil aspirantes, mil aspirantes que se dice muy fácil pero ha sido un trabajo muy arduo. Primero dimos 850 fichas que se acabaron en 4 horas en el pasado mes de febrero y después dimos 200 más por el interés que había”.
El directivo afirmó que el Conalep plantel 252 Orizaba es la mejor opción para el estudiante y para los padres de familia para continuar los estudios de bachillerato técnico profesional, por lo que se encuentran muy comprometidos en impartir una enseñanza muy profesional a los estudiantes.
“Estamos pidiendo a los alumnos que lleguen puntuales, porque la calle donde se encuentra la entrada principal del Conalep Orizaba, que es la calle Vicente M. Corona llega un momento que se satura porque llega a haber muchos automóviles, taxis que llegan a dejar a los muchachos, por eso les decimos que lleguen temprano porque a las 8 se van a formar en el Domo de aquí de la institución por salones y después ir pasando a cada salón asignado”.
Flores Cuautle enfatizó que qué es muy importante que los jóvenes principalmente acudan desayunados ya que no habrá un break., “El examen será de corrido si empezamos a las 9 de la mañana estamos considerando que será hasta las 12 o 1 de la tarde aproximadamente, depende del desempeño de los jóvenes, entonces vengan bien desayunados bien preparados porque se supone que ya tuvieron tiempos para estudiar la guía del examen”.
Los aspirantes deberán presentarse con camisa o playera blanca, pantalón de mezclilla, lápiz del dos y medio, obviamente goma, sacapuntas, la constancia o credencial de la escuela secundaria donde estudien y si es una constancia de estudios que tenga fotografía., “Y lo más importante, saberse el número de la ficha o traer el número de la ficha que les tocó, porque eso se tiene que poner junto con el nombre en el examen, el número de la ficha es muy importante que se lo aprendan, si es de memoria mucho mejor, para que puedan colocarlo o escribirlo de manera correcta”.
Así mismo exhortó a los aspirantes a no dejar ningún espacio vacío en los recuadros de la hoja de respuestas, ya que eso les dará pauta a una mejor calificación.
317
Publicación anterior