Buscan anular elección en Cd.Menfoza

por La Tia Justa

MELITÓN REYES LARIOS, “ESPURIO”: EXPRESIONES POLÍTICAS

Ciudad Mendoza.- Ante los tribunales se llevarán las graves irregularidades detectadas en 31 de las 37 casillas instaladas el domingo 4 de junio y que los consejeros del Órgano Público Local Electoral (OPLE) avalaron para favorecer al candidato de Gobierno del Estado, Melitón Reyes Larios para imponerlo como próximo presidente municipal, por lo que tres expresiones políticas buscarán la anulación de la elección.
En rueda de prensa los candidatos de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Arturo Santiago Martínez; Nueva Alianza, Julián Ramos Hernández e Independiente, Enrique Romero Aquino, coincidieron sobre la ilegitimidad del proceso electoral y que el supuesto alcalde electo es “espurio”.
El candidato Luis Arturo Santiago Martínez, el cual ocupó el segundo lugar, posicionando a Morena como la primera fuerza política de Mendoza con 3 mil 321 votos inició con el posicionamiento político conjunto de la elección, comentó que buscan limpiar la elección ante la compra de más de 2 mil votos por parte del PRD y la clonación de 200 boletas electorales, por lo que llegarán hasta las últimas instancias para la anulación del proceso.
En tanto, Julián Ramos Hernández de Nueva Alianza calificó la elección como llena de “raterías y sinvergüenzadas”, mencionó por ejemplo que los funcionarios del Estado, como los elementos de Tránsito en vehículos oficiales acarreaban a la gente el día de la elección, “Melitón es impuesto, es espurio, por eso vamos a pugnar para que el proceso se venga abajo”.
Por su parte el Independiente, Enrique Romero Aquino comentó que la constancia de mayoría entregada a Melitón Reyes Larios es ilegítima, producto de los instrumentos fraudulentos, al ser una elección de Estado, donde las instituciones del Gobierno operaron a favor del candidato del PRD – PAN, los cuales están supeditados a los intereses de Miguel Ángel Yunes Linares.
Después de la entrega del acta de la sesión de cómputo se contabilizarán cuatro días para que puedan presentar la impugnación que buscará la anulación de la elección, la cual será elaborada de manera conjunta por las tres expresiones políticas.
El proceso que se llevará a los máximos tribunales electorales podría durar hasta cuatro meses, pues existen todos los elementos para la anulación de la elección fraudulenta cometida por el PRD, coincidieron los representantes de los partidos políticos en voz del representante de Morena, Uriel Vargas Guzmán.

“MALETONADAS”
En la conferencia de prensa realizada en un restaurante del centro de la ciudad presentaron 15 puntos denominándolos “maletonadas” los cuales se refieren a instrumentos del fraude electoral cometido por el PRD en Ciudad Mendoza.
Votos “carruseleados”, se detectaron 80 boletas correspondientes a una sección electoral que “mágicamente” fueron encontradas en urnas de otras secciones electorales y detección de 200 boletas clonadas – apócrifas, todas a favor del PRD.
La compra de votos con un plan operativo de 200 personas cada uno movió a 10 más, en total la compra fue de cerca de 2 mil votos, “la elección 2017 es la más cara en historia política de Mendoza”.
Intimidación de votantes en redes sociales; se violó el espíritu del voto: libre y secreto; el padrón electoral fue publicado de manera tardía; guerra sucia contra los candidatos; participación de grupos delincuenciales de los estados de México y Puebla el día de la elección; uso de instrumentos del OPLE a favor de Melitón Reyes Larios; acarreo de votantes; sistema de halcones que fueron detenidos el día de la elección y que no se les siguió una averiguación previa (tres en total); conteo alterado en el OPLE y parcialidad de tres de los cinco consejeros: Enrique Cabrera, Maritza Muñoz y Leticia Chávez; contratación del grupo de choque de Roberto Huerta Abad para intimidar el día de la sesión de cómputo, al cual se le siguen varias averiguaciones legales; acreditación de perredistas como representantes del PT, Encuentro Social y PVEM, partidos que durante todo el proceso electoral no tuvieron representación ante el OPLE y fueron acreditados el día del cómputo, dos de ellos trabajadores del diputado local, Sergio Rodríguez Cortés en el Congreso del Estado.
ENTREGA DE CONSTANCIA “FAST TRACK”
Desde las primeras horas decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil atrincheraron los alrededores del OPLE -avenida Morelos y calle 7 de enero- antes de que finalizara la sesión de cómputo que duró más de 24 horas, de la cual aún no se tiene el acta oficial.
Sin embargo “fast track”, sin la presencia de ciudadanos y medios de comunicación los consejeros entregaron la constancia de mayoría a Melitón Reyes Larios que lo acredita como alcalde electo de Ciudad Mendoza.
La difusión se dio por medio de la página de Facebook oficial del virtual ganador de la elección; luego fueron enviados mensajes de WhatsApp convocando a los representantes de los medios de comunicación a una rueda de prensa en la ciudad de Orizaba, donde ya libremente y sin presiones “Don Meli” presentó formalmente su constancia de mayoría, donde aseguró que los votos clonados beneficiaron a los candidatos de Morena y Nueva Alianza.

También te puede interesar

Contenido protegido