Por: Alex López
Orizaba, Ver.- El Secretario de la Asociación Ganadera Local, Eduardo Arellano Rosas, dijo que dicha asociación espera aumentar el número de socios y lograr con ello extender el número de beneficios a sus agremiados, por lo que se están apoyando con las direcciones municipales de fomento agropecuario.
El ganadero y comercializador de carne de conejo, los requisitos para convertirse en socios son: credencial de INE, CURP, patente sanitaria esa se la dan en el municipio o el fierro marcador, su RFC, foto tamaño infantil, un croquis del predio escritura del predio y una acta de constancia de que es ganadero.
“Los beneficios que tendrían como socios serían precios más bajos en los alimentos, precios más bajos en los forrajes, en los medicamentos y también pueden llevar si son lecheros poder llevar su tanque de su leche en frío claro, ahí sería ya unos precios mejores, porque eso es lo que se está tratando de hacer en esta directiva tener unos precios de un alto nivel que nos alcance tanto para pagar los alimentos, como para que ellos vivan en un servicio mejor en su casa”.
Así mismo dijo que entre otros beneficios son: entrar a las campañas de aretado, pruebas de brucela tuberculosis o en la agilidad de sacar sus vías de tránsito o facturación, “también sería tener semen gratis o también otro sería entrar en los cursos o pláticas que nos darían los diferentes proveedores tanto de medicamentos, como de alimentos”.
Arellano Rosas, pidió a los ayuntamientos de la región centro del Estado, a que les manden su lista de productores por medio de Fomento Agropecuario, para que sean considerados, la intención es lograr un hato ganadero de calidad.
Es de menciónar que la afiliación se llevará a cabo el próximo Jueves 2 de julio en las bodegas de Rincón Chico a partir de las 9 a las 4 de la tarde.
292
Publicación anterior