*** En menos de dos días, se recaudaron más de 900 mil pesos
Córdoba, Ver.- La confianza que los habitantes tienen de que sus impuestos serán destinados de manera transparente en obras y acciones, se ha visto reflejada en la recaudación del predial en los dos primeros días del cobro anual, al ingresar a tesorería más de 900 mil pesos.
Además, se han suscrito los primeros 15 convenios por adeudos con la Tesorería, por lo que se permite el descuento en multas y recargos conforme lo marca la Ley, dando oportunidad a quienes lo solicitan para ponerse al corriente.
José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, reconoció la participación de los cordobeses en esta campaña de recaudación 2015, obteniendo durante este mes el 20 por ciento de descuento por pago anticipado y 50 por ciento a jubilados, viudas y pensionados, mientras que los adultos mayores pueden gozar del mismo beneficio siempre y cuando la propiedad que habitan no supere el valor catastral de 398 mil 700 pesos.
“Un reconocimiento para los contribuyentes cordobeses, ya que hemos notado una buena respuesta para el efecto de pago de predial; en estos primeros dos días de la semana (viernes y sábado) acudieron mil 200, recaudando 900 mil pesos netos, libres de los descuentos estipulados en el Código Fiscal Municipal”, informó García Aguirre.
De esta forma, invitó a la población a pagar el impuesto con un descuento del 20 por ciento general y 50 por ciento para adultos mayores, viudas, jubilados y pensionados, además de tener un módulo de convenios para quienes tienen adeudos por años anteriores.
Finalmente, recordó que el horario de atención en la avenida 5 y calle 5, en el estacionamiento de Banamex, es de 8:30 horas a las 16:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados es de 9:00 horas a 14:00 horas.
En tanto que se anunció los tres kioscos digitales se podrán utilizar a partir de este martes, al liberarse el sistema de cobro.