Gracias a la oportuna acción del personal del programa IMSS Prospera se mantiene bajo control un brote de hepatitis registrado en la localidad de Chavaxtla, municipio de Huatusco, donde fueron atendidos oportunamente 11 casos, de los cuales seis son escolares, cinco de ellos corresponden a la escuela primaria “Justo Sierra”, uno a la escuela de “CONAFE”, los otros cinco casos son no escolarizados.
De los 11 pacientes atendidos, siete pertenecen al grupo de edad de 5 a 14 años, y cuatro de 15 a 24 años.
El gerente delegacional del IMSS Prospera, Dr. Marco Antonio González informó que el último caso fue atendido ayer; para este sábado 13 de junio ya no se presentaron más casos.
“Se realizaron acciones por parte del programa de saneamiento ambiental y capacitación en escuelas; se realizó promoción y prevención a la salud con énfasis en saneamiento básico; con apoyo del equipo de salud, equipo de supervisión zonal, la brigada de salud y con el supervisor regional de acción comunitaria, en coordinación con voluntarios de salud se trabajó con la autoridad municipal y agente municipal en acciones de saneamiento básico, técnica del lavado de manos, higiene personal y de los alimentos, manejo de basura y excretas, además de dotar de 45 kilogramos de cloro, luego de identificar que la red municipal de agua no estaba siendo clorada”, explicó el funcionario.
Fueron tomadas muestras de sangre a cada uno de los pacientes para confirmación diagnostica, mismas que se derivaron al Laboratorio Estatal de Salud Publica, ubicado en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai.
222
Publicación anterior