Brinda DIF tercer día de atención a familiares y sus pacientes accidentados

por La Tia Justa

–      Siguen sumándose ciudadanos para apoyar

Córdoba, Ver.- Un total de 158 personas, entre ellas 29 pacientes dados de alta este sábado en Córdoba y Orizaba, fueron transportados por DIF Municipal y personal del ayuntamiento hasta sus hogares. A la vez que se continuó con el acompañamiento dentro del hospital, ésta vez con el apoyo de médicos del DIF, además de la alimentación, donación de material de curación y préstamo de sillas de ruedas para quienes lo están requiriendo.

Lucía Juárez y Lorenzo Hernández, adultos mayores de la comunidad Plan de Ayala de Ixhuatlán del Café, abuelos del pequeño de 6 meses que sigue en terapia intensiva, fueron trasladados al Albergue Nocturno Cordobés (ANCO) para dormir y tomar alimentos, ya que para llegar a su comunidad deben caminar hora y media, por lo que este domingo serán llevados hasta su casa.

Doña Lucía ingresó la noche del viernes al hospital Covadonga, luego de presentar un fuerte dolor en el abdomen y vómito, por lo que DIF se hizo cargo de su ingreso y los gastos correspondientes, por instrucciones del alcalde Tomás Ríos Bernal y la presidenta del DIF Andrea Ríos Álvarez.

Bajo la coordinación de la directora Mónica Langarica Galindo, este sábado se contó con galenos del DIF asistiendo a los familiares de los pacientes, a quienes explicaron los términos del alta clínica y los cuidados que deberán tener, reiterando que por los costos de la atención hospitalaria no deben preocuparse, toda vez que el Ayuntamiento está a cargo de estas diligencias.

Con apoyo de personal de Desarrollo Social se continuó atendiendo el comedor, alimentando a más de 100 personas con las tres comidas del día, además del café y pan disponible de manera permanente, contando por tercera ocasión con la donación de cena por parte de miembros de la Luz del Mundo, encabezados por Fabricio Virgen Meneses. La familia Galán Raymond esta noche se sumó a la solidaridad ciudadana con cajas con pambazos.

Hoy Turismo y Protección Civil Municipal apoyaron con dos de los 17 traslados de personas a la Agrícola Santa María, San José Loma Grande, Loma Chica, Lagunilla, Tinajitas, Paredones y El Bajío, comunidades enclavadas en la Sierra del Gallego.

Así también, se apoyó a pacientes dados de alta con material de curación y préstamo de una silla de ruedas a una de las pacientes egresadas del hospital. Hasta las 12 de la noche de este sábado se habían dado de alta a 26 pacientes del Covadonga en Córdoba, quedando internados 20, entre ellos cuatro adultos en terapia intensiva y un menor de seis meses.

Los tres pacientes que quedaban en el hospital de Orizaba también fueron dados de alta y transportados a sus casas, luego de asistirles con una abogada del DIF durante tres días, con alimentos, cobijas y acompañamiento para resolver sus necesidades más inmediatas.

Este domingo el DIF de Córdoba continuará con personal de guardia durante la madrugada y en el transcurso del día, con los servicios antes mencionados y demás que sean necesarios, con el apoyo de otras áreas del gobierno municipal.

También te puede interesar

Contenido protegido