*** Suman 29.5 millones de pesos en inversión de materia de construcción y rehabilitación de escuelas.
Córdoba, Ver.- Porque las escuelas deben ser espacios seguros para el buen desarrollo de la niñez, este jueves, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos entregaron la barda perimetral del jardín de niños “Leonardo Priego Amador”, que sustituye el viejo e incompleto cercado de malla ciclónica que exponía al estudiantado a cualquier riesgo.
Esta acción forma parte del compromiso del presidente Tomás Ríos con los niñas, niñas y jóvenes estudiantes del municipio, por dotarles de mejor infraestructura educativa, contribuyendo con espacios dignos, nuevos y seguros, como ocurrió con el plantel de preescolar ubicado en la colonia San Martín de Porres; en esta administración se han ejercido 29.5 millones de pesos en materia de construcción y rehabilitación de escuelas rurales y urbanas; lo cual es independiente del equipamiento de cómputo, mobiliario y otros apoyos a los planteles.
Esta nueva acción en el jardín de niños “Leonardo Priego”, se brinda la seguridad necesaria a la población estudiantil y docente así como a los propios padres de familia, representando una inversión de 177 mil 215 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, obra solicitada al presidente Tomás Ríos, pues se contaba únicamente con una tela de alambre que protegía sólo una parte de la institución.
En su mensaje, el presidente Tomás Ríos Bernal detalló que en lo que va de su Gobierno, se ha privilegiado a la educación con acciones que mejoran la calidad de aprendizaje en la niñez y adolescentes cordobesa, por lo que se han realizado más de 100 acciones, cuya inversión supera los 29.56 millones de pesos en obras de construcción y rehabilitación de aulas, sanitarios, bardas, impermeabilizaciones, pintura, entre otras acciones.
“Para nosotros las escuelas son prioridad en el trabajo que realizamos, en casi 2 años hemos realizado una acción cada semana en las escuelas de Córdoba, donde tenemos casi 400 planteles públicos, tratando de atender sus necesidades desde aulas, comedores, direcciones, baños, bibliotecas, techados, entre otras solicitudes presentadas. Hoy trabajamos en el deporte, la cultura, la educación y el turismo, por lo que tengan la confianza que al terminar la administración, habrá mejor infraestructura educativa en el municipio”, precisó el edil.
Reconoció a su vez la labor de padres y maestros en el desarrollo de los niños, siendo ellos la base más importante de la educación, por lo que el Gobierno municipal siempre buscará trabajar en este tema, ya que los pequeños son la mayor riqueza que tiene la ciudad.
De igual forma, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que la administración municipal seguirá contribuyendo a que las escuelas tengan mejores instalaciones como la construcción la barda de este plantel, para una mayor seguridad de sus hijos así como la rehabilitación de sus baños.
“Estamos muy contentos de poder ayudar para que los niños tengan mejores espacios; muchas gracias a los padres de familia por siempre apoyar a sus niños en su educación. La finalidad de estas obras es que sean felices y puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones”, apuntó Sahagún Morales
Por su parte Silvia Valencia Navarrete, directora del jardín de niños “Leonardo Priego Amador”, reconoció el altruismo y arduo trabajo en favor de la niñez del presidente Tomás Ríos Bernal, ya que hace meses se acercaron a pedir apoyo para la construcción de la barda que tanta falta les hacía a los pequeños.
“No nos equivocamos al acercarnos a usted ya que recibimos pronta respuesta y hoy es un honor que nos entregue esta obra, siendo un espacio educativo que será un lugar para que niños y docentes cada día nos reunamos a aprender y sembrar la semilla del saber”, dijo la directora Silvia Valencia Navarrete.