BRIGADA COVID DEL IMSS VERACRUZ SUR PARTIRÁ A CDMX EN APOYO CONTRA CORONAVIRUS

BRIGADA COVID DEL IMSS VERACRUZ SUR PARTIRÁ A CDMX EN APOYO CONTRA CORONAVIRUS

Orizaba, Ver., a 22 de diciembre de 2020
No. 5486/2020

BOLETÍN DE PRENSA

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enviará a la Ciudad de México 22 trabajadores, médicos y enfermeras, quienes conforman cinco equipos multidisciplinarios que brindarán atención a pacientes con COVID-19.

Forman parte de los 700 trabajadores de la salud que se integran a la lucha contra el SARS-CoV-2 en la capital del país, anunciada el pasado 19 de diciembre por el director general del Instituto, maestro Zoé Robledo.

La Brigada COVID será encabezada por la titular de la Oficina de Representación, doctora Célida Duque Molina, quien reconoció y agradeció la solidaridad del personal que se sumó a la estrategia.

Resaltó la importancia del trabajo y la empatía de todas las representaciones del Seguro Social en el país, con un objetivo común: preservar la salud de los derechohabientes ante la pandemia por COVID-19.

“A todos mis compañeros les agradezco su gran apoyo incondicional, sé que comprenden que nuestros hermanos de la Ciudad de México necesitan el trabajo colaborativo y humanitario de todos nosotros”, refirió.

Por su parte, algunos de los miembros de la Brigada COVID manifestaron sentirse orgullosos de pertenecer a la familia IMSS y ayudar a quienes más lo necesitan en este momento.

“El Instituto me lo ha dado todo, por ello, en este momento que el IMSS necesita ayuda, estoy dispuesto a darlo todo”, aseguró Juan Francisco Hernández Reyes, técnico mecánico del Hospital General Regional (HGR) No. 1.

“Es un reto muy difícil, hemos llorado y sufrido por los familiares, amigos y compañeros que vimos morir, pero aquí seguimos al pie del cañón y con la firme intención de ayudar a quien más lo necesita”, dijo Lourdes del Carmen Cruz Hernández, enfermera general del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba.

En la región sur de Veracruz, el IMSS cuenta con 60 camas censables disponibles en el HGR No. 1, en Orizaba, para brindar atención oportuna a pacientes COVID.

—o0o—

Deja un comentario