Orizaba, Ver.- Oficiales de la Policía Municipal, paramédicos de Protección Civil y Bomberos de la Estación 119 de la Pluviosilla, salvaron a un hombre de morir por asfixia dentro de una cisterna que pintaba; los hechos se registraron está mañana en las inmediaciones de la Colonia Centro.
Deacuerdo a lo informado por la familia, el hombre de identidad reservada, de complexión robusta, de tez blanca, con cabello corto y rizado, que vestía únicamente un boxer de color gris, presumiblemente pintaba la cisterna de su vivienda marcada con el número 192, asentada sobre la Calle Norte 4 entre Oriente 15 y 17, del Barrio Aulicaba.
Se conoce que, la falta de ventilación provocó que el masculino se intoxicará y terminará inconsciente al interior de la misma utilizada para el almacenamiento de agua, por lo que sus seres queridos solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos de emergencias y rescate.
Al sitio llegaron oportunamente las autoridades antes mencionadas, las cuales de manera coordinada rescataron y brindaron los primeros auxilios al masculino, para posteriormente enviarlo al Hospital General Regional número 1 del IMSS, de esta ciudad, para su revisión y atención médica.
Los rescatistas pidieron a los orizabeños, a utilizar equipo especializado cuando pretendan realizar este tipo de trabajos en lugares confinados y sin ventilación, ya que por una intoxicación mal atendida pueden perder la vida.