Bomberos Orizaba en alerta por antecedentes de sismos en septiembre

Bomberos Orizaba en alerta por antecedentes de sismos en septiembre

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
166
0

 

Orizaba, Ver.- Los Bomberos de la Estación 119 de Orizaba se mantienen acuartelados ante cualquier emergencia que pudiera registrarse, esto debido a los antecedentes de sismos que existen durante el mes de septiembre, informó el comandante Manuel Jiménez Cadenas.
El rescatista aseguró que actualmente la región centro se encuentra en total paz y con tranquilidad, pero están en alerta ya que este mes los pone en atención por algunas historias pasadas.
Puntualizó que la Estación ha redoblado la guardia y se mantienen en total comunicación con las Direcciones de Protección Civil Municipal y Estatal, para atender cualquier tipo de contingencia.
El Bombero mencionó que la cultura en materia de Protección Civil ha mejorado considerablemente en Orizaba y la región, ya que cada vez, más personas participan en los simulacros que se realizan en los diferentes meses del año.
«Ha mejorado mucho, yo soy licenciado en Protección Civil y me he dado cuenta que de 13 años a la fecha, los ayuntamientos han mejorado su comunicación, qué es lo más importante de la capacitación y con ello se logra la disminución de riesgo».
Señaló que el principal objetivo de una administración municipal, es disminuir el riesgo, la prevención, la gestión del riesgo y hacerle ver a la gente cómo puede prevenir un riesgo o hacerle frente a un fenómeno natural.
Así mismo dijo que los incendios han disminuido durante este mes de septiembre, aunque si atienden de manera diaria o semanal fugas de gas Lp, ya sea por un algún cilindro dañado o por una mala instalación, incluso recordó que hace algunos días rescataron un caballo qie cayó a una cisterna.

Deja un comentario