Voluntarios no se rendirán y continuarán brindando apoyo a la ciudadanía
Por: Alex López
Nogales, Ver.- A través de la campaña “El Kilómetro del Peso” que se llevó a cabo el pasado domingo en la Laguna de Nogales, la Estación de Bomberos Metrópolitanos logró recaudar a la cantidad de 47 mil 903 pesos, esto gracias a la voluntad de diversos sectores de la población.
Los organizadores del evento; Ricardo de Jesús Cruz Dantorie y Rogelio Santamaría Torres, señalaron que a pesar de que no se cumplió la meta que se tenía contemplada, la cual era de llegar 150 mil pesos para la adquisición de un aparato de respiración autónoma, esto no los desanima porque seguirán trabajando para conseguir este objetivo.
De acuerdo al reporte oficial entregado, de los 47 mil 903 pesos, 42 mil 903 con 90 centavos se obtuvieron mediante donaciones económicas y 5 mil pesos correspondió a la donación en especie.
El recurso contempla tanto la donación económica y en especie que recibieron los tragahumos, con el apoyo de autoridades municipales, legisladores y sobre todo los ciudadanos de esta región que mediante una moneda contribuyeron a esta causa.
Sin embargo descontando los gastos que implicó la realización del evento que ascendió a la cantidad de 16 mil 828 pesos con 72 centavos, obtuvieron un ingreso neto libre de gastos por el orden de los 31 mil 75 pesos con 18 centavos.
“A nombre de sus integrantes, se dijo agradecido por el apoyo brindado por familias completas que acudieron a depositar una moneda a favor de estos héroes que combaten el fuego”, señaló el Comandante de los Bomberos Hugo Béjar Ramos.
El rescatista dijo que su labor no se limita solamente a atender los incendios que se generan en pastizales, viviendas o con las fugas de gas, ya que también acuden a las escuelas cuando solicitan el apoyo para el retiro de enjambres, no sin olvidar que cuando ocurre algún accidente y alguna persona queda atrapada también realiza maniobras para poder ayudarlos, esto a pesar de las múltiples carencias que siguen teniendo.
Afirmó que una parte del recurso se guardara para la siguiente actividad que tendrá como fin el de recaudar fondos y se pretende adquirir 15 uniformes nuevos, una lampara de luz de penetración tipo avión y otra de iluminación difusa.
260
Publicación anterior