Orizaba, Ver.- Debido a que más de 2 mil familias de siete privadas de la Colonia El Espinal, en la zona norte de Orizaba, se encuentran sin el servicio de agua potable desde hace más de 15 días, colonos protestaron y bloquearon la Avenida Los Censos para exigirle al ayuntamiento orizabeño el servicio a través de pipas o en su defecto se habrán las válvulas.
“Yo me manifiesto por mi privada, la verdad es que si gustan pasar invitamos a las autoridades a que puedan cerciorarse que nosotros no tenemos ni gota de agua, ya estuvimos llamando para las pipas y la verdad es que no nos hacen caso, hoy volví a pedir el apoyo pero nada, no hay ni gota de agua, ni para el baño. Mi domicilio está en Avenida de Los Censos y Privada Colibrí”, expusó una madre inconforme.
Las mujeres expusieron que son más de 2 mil familias las afectadas de siete privadas de la zona norte de la Pluviosilla.
“No tenemos agua, no tenemos cisterna no contamos con cisterna porque en el lugar hay mucha roca entonces no se pueden hacer cisternas, además de que para hacer una cisterna tenemos que pagar un permiso, entonces imagínese, yo ya no la puse porque económicamente no tengo, hay que comprar rotoplas todavía tengo que pagar permiso y todavía tengo que pagar a la persona que me la va a hacer, imagínense cuánto me va a salir y cuánto me van a cobrar por eso ya no lo hice”.
Las madres de familia lamentaron las molestias que provocaron a los automovilistas al cerrar tan importante vía de comunicación que enlaza de la zona norte de Orizaba con los municipios de Mariano Escobedo y Atzacan, pero aseguran es necesario protestar para que las autoridades volteen a verlas.
“No hay ni gota de agua son 15 días que no tenemos y si no tenemos agua es que nos manden pipas pero no mandan pipas, ya fui dos veces al municipio nos apuntan pero no mandan pipas, entonces queremos que nos apoyen con pipas”.
Las manifestantes aseguraron que estarán bloqueando el tiempo que sea necesario hasta que el ayuntamiento de Orizaba les mande el servicio de agua potable a través de pipas.
“Vamos a estar aquí hasta que nos hagan caso, porque llevo tres días marcando, y ya hasta me aprendí el número, es 272 726 22 22 entonces, llevo tres días marcando y nos traen a las vueltas, no nos mandan agua y no nos vamos a quitar hasta que nos den una solución”.