Córdoba.- Decenas de maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) bloquearon la autopista México-Veracruz y viceversa, en rechazo a la reforma educativa y para solidarizarse con sus compañeros de Oaxaca, fue cerca de las 19 horas cuando finalmente la autopista fue liberada.
Cerca de las 15:00 horas, los profesores cerraron el paso vehicular a la altura del kilómetro 276+500 en el Trébol de Escamela, en Orizaba.
El vocero del movimiento, Jesús Quiroz Cortés, advirtió que por algunas horas se abrirá el paso a los automóviles y transporte.
“Estamos manifestando nuestro rechazo al Gobierno de Enrique Peña Nieto, exigimos justicia por los 12 muertos en Nochixtlán Oaxaca”, afirmó.
Advirtió el líder que será un bloqueo de 72 horas.
En Córdoba, otro grupo de profesores tomó las instalaciones de la escuela Telesecundaria Francisco I. Madero, en respaldo a las movilizaciones que se llevaron acabo a nivel nacional en medio de la reanudación de la mesa de negociaciones entre la Coordinadora y la Secretaría de Gobernación (Segob).
En otros municipios, como Tezonapa, Coscomatepec y Huatusco, también hubo bloqueo a escuelas.
245
Publicación anterior