Bloquean la carretera estatal Córdoba-Naranjal

por La Tia Justa
Córdoba.-Medio centenar de vecinos de la congregación San José de Tapia, bloquean la carretera estatal Córdoba-Naranjal para exigir al  Ayuntamiento el desazolve de un río, pues ha generado enfermedades y  temen que con la temporada de lluvia se inunden.
Apoyados con un camión cañero, una cuerda y cartulinas, los pobladores cerraron el camino, afectando a miles de personas.
Las mujeres acusaron a las autoridades municipales de ignorarlos, pues  aseguran que ya habían solicitado la limpieza del afluente desde  octubre del año pasado, empero no han tenido respuesta.
“Ya se le avisó al Presidente, pero les da igual, por eso hicimos esto (la manifestación). La gente viene y tira su basura. Ya se hizo un  tapón, y eso ha provocado que se estanque el agua”, agregaron.
Los vecinos inconformes aseguraron que en esta temporada de calor se  han incrementado las enfermedades gastrointestinales, pues debido al estancamiento del agua del río, los olores han sido muy intensos, aunado a generar moscos.
“Ya hemos tenido enfermos de dengue hemorrágico, hay niños enfermos del estómago (…) El olor es insoportable”, agregaron.
Casi tres horas después del bloqueo, acudió el director de Hidrosistema, Mario Altamirano, quien se comprometió con los vecinos a  trabajar la próxima semana en la limpieza del arroyo de aguas negras.
Debido al bloqueo, decenas de personas tuvieron que caminar varios kilómetros para tomar otro autobús, aunado a que muchos llegaron tarde  a sus destinos.

También te puede interesar