Córdoba,Ver.-Un fuerte dispositivo de inseguridad conformado por al menos 20 elementos del Mando Único y la Fuerza Civil de Veracruz fue desplegado en las inmediaciones del panteón municipal Zacatepec, con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos.
Los policías, recorrieron tanto a pie como en motocicleta las diferentes zonas del camposanto, dando así tranquilidad a los miles de asistentes que llegaron a pasar un rato con sus familiares ya acaecidos.
El administrador del panteón, Francisco Zepeda Nogueira, dio a conocer que fueron unos 15 mil asistentes los que se esperaba que asistieran hasta las 20:00 horas que se cerraría el acceso.
En entrevista reconoció que la inseguridad que priva en la ciudad fue uno de los factores que alentó la poca asistencia al camposanto.
Música de todos los géneros pudieron observarse en la festividad del Día de Muertos e incluso se observó a familias enteras que colocaron ofrendas monumentales para sorpresa de los asistentes.
La dirección de Servicios Municipales afirmó que del recinto serán retiradas unas 90 toneladas de basura una vez que culminen las celebraciones.