Por Sarahy Barragan
Tlapacoyan, Ver.- Uno de los principales problemas que se presentan durante las lluvias es el desbordamiento de canales a cielo abierto, debido a acumulación de basura que se registra en éstos; así cono en las diferentes alcantarillas del drenaje pluvial.
Lo que ahora se vuelve un llamado a la población, para que evite tirar basura en las calles o en canales de aguas pluviales, debido a que esta situación provoca la acumulación de grandes cantidades de agua.
Claro es que la acumulación de basura en las alcantarillas provoca que varias colonias de la parte baja y comunidades sufran consecuencias, como ha sucedido en diversas ocasiones en la colonia Gardenias, Ferrer, Américas, y comunidades como Piedra Pinta desde la localidad La Granja hasta El Encanto.
Por lo cual es necesaria la colaboración de la población para que evite arrojar basura en las calles y espere el paso de las unidades recolectoras del municipio, para que sean éstas las que se lleven los desechos y se evite así que éstos lleguen a los canales.
Debido a que se esperan precipitaciones constantes en los próximos días por lo es necesaria la prevención para evitar inundaciones en las colonias y localidades antes mencionadas de este municipio.