Los automovilistas de la colonia El Contadero, en la alcaldía Cuajimalpa, se convirtieron en el blanco de los integrantes de una banda dedicada al asalto a conductores que busca expandir sus operaciones de la zona centro de la Ciudad de México al poniente del territorio capitalino.
El grupo está integrado principalmente por individuos de nacionalidad extranjera, aunque también participan mexicanos. Su modus operandi es aprovechar cuando los vehículos se encuentran detenidos en los semáforos para poder robar.
Las indagatorias y seguimiento a través del C2 Poniente permitieron localizar a dos integrantes de este grupo criminal, quienes estaban vinculados con un asalto a un conductor de un sedán en la alcaldía Magdalena Contreras, por lo que la identificación del automóvil en el que huyeron fue clave para aprehenderlos. Su captura ocurrió cerca de las 21:00 horas del pasado 8 de junio, cuando se encontraban al interior de un vehículo en la calle 16 de septiembre de la colonia El Contadero y manipulaban diversas dosis de drogas.
Se trata de Luis Antonio ‘N’, de 43 años y Juan Carlos ‘N’, de 24, originarios de Venezuela y Perú, respectivamente, y a quienes les decomisaron 60 bolsas de plástico con mariguana, 50 envoltorios con cocaína en piedra y 390 pesos.