Córdoba, Ver.- Los municipios de Coscomatepec, Atzompa,Zongolica, Atoyac, Mariano Escobedo,Río Blanco, Tezonapa y Nogales tendrán ya en función el Banco de Bienestar y con ello se espera se active la economía local pues los favorecidos con los programas dejarán de trasladarse a otros municipios.
El delegado de programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que el de Córdoba ya entró en operación y poco a poco irán entrando en función en los municipios antes mencionados.
Hoy en Córdoba entregaron 50 tarjetas a adultos mayores y 68 becas Benito Juárez.
Actualmente están en proceso el empadronamiento de otros programas como lo instruyó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En los próximos días estarán entregando también en Córdoba más de mil tarjetas para adultos mayores quienes recibirán doble pago pues se inscribieron en enero.
Ladrón de Guevara dijo que en el caso de Orizaba se detuvo el proyecto porque les ofrecen un predio que está en litigio y de querer e el proyecto el alcalde Juan Manuel Diez se tiene que apurar pues están cerrando los tiempos y pronto deberá dar una propuesta aprobada.
Mientras que Mixtla de Altamirano y Calcahualco están en proceso de la donación del terreno para construir el Banco del Bienestar.