Orizaba, Ver- La tarde de este viernes se registró un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales en la colonia El Espinal, dejando el saldo de una persona abatida y uno más detenido por las fuerzas municipales.
Al momento se desconoce la identidad del hombre detenido, así como de la persona que fue acribillada a escasos 50 metros de la vivienda, quedando tirado en un terreno baldío.
Hechos
El enfrentamiento entre presumiblemente bandas rivales se registro al filo de las 16:45 horas de este viernes en la casa ubicada en la calle prolongación de norte 10 esquina con prolongación de Francisco I. Madero de la Unidad Habitacional CROM perteneciente a la colonia El Espinal al norte de la ciudad de Orizaba.
Se presume que un grupo de presuntos delincuentes ingreso a dicho domicilio abriendo fuego contra los que se encontraban en su interior, dándose así un fuerte enfrentamiento.
Después de enfrentarse los sujetos abandonaron el lugar, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
A cerca de 50 metros en un terreno abandonado quedo tirado entre la maleza un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien perdió la vida de varios disparos en la espalda.
Debido a una llamada anónima al lugar arribaron uniformados de la Municipal, quienes tras realizar un operativo detuvieron a uno de los participantes de la refriega, siendo trasladado a la Inspección de la Policía Municipal.
Casi dos horas después del evento al lugar arribo el Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Sergio Luciano Díaz Fernández, acompañado por Policías Ministeriales y varios Peritos en Criminalística practicantes, quienes tras bloquear el trabajo periodístico de los reporteros y fotógrafos, después aseguraron casquillos de arma de fuego calibre 223, y finalmente ordenar el levantamiento del cadáver del hombre.
Cabe hacer mención que el domicilio fue asegurado por las autoridades, en donde se encuentra una camioneta Mazda color vino con placas del estado de Puebla que en su interior se encuentra un arma de fuego tipo corta.