Rio Blanco
Por: Icker Zepeda
Dos hombres esta tarde fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal del Estado, derivado de una persecución que termino en balacera en la colonia Santa Catarina del municipio de Rio Blanco.
Se conoció que los civiles fuertemente armados viajaban a bordo de un vehículo de lujo Chevrolet Cruze color negro, sobre el boulevard Camino Nacional y a la altura de la iglesia del Sagrado Corazón, los estatales les marcaron el alto al observarlos sospechos.
Metros más adelante los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los estatales, situación que fue repelida e dio inicio la persecución, terminando en los paredones del cerro Santa Catarina, lugar donde murieron dos jóvenes.
Al lugar arribaron una cincuentena de efectivos de la Secretaria de Seguridad Publica, así como de la Fuerza Civil, Policías Federales, Policías Ministeriales, personal de la Fiscalía Regional General del Estado y elementos de la Dirección de Servicios Periciales, mismos que realizaron las diligencias correspondientes, abriendo una carpeta de investigación y ordenando el levantamiento de los cadáveres.
Cabe hacer mención que los efectivos de la Fuerza Civil aseguraron dos armas largas, así como de cartuchos sin percutir y el vehículo donde viajaban los presuntos delincuentes.