Icker Zepeda
Orizaba.- Raymundo Reynoso Meneses, empresario del sector ferretero, dio a conocer que en este último trimestre ha habido una baja de hasta un 20 por ciento en las ventas en el sector ferretero en lo que va del año.
Puntualizó que debido a la crisis económica por la que atraviesa el Estado como el País, ha provocado que las ventas de este sector hayan venido a la baja.
“Las empresas del ramo se ha visto obligadas a hacer recortes de personal y echar mano de otras estrategias para mantenerse a flote a fin de no sacrificar la calidad del producto, incluso algunas empresas han tenido que hacer recortes de hasta un 30 por ciento de su personal, lo cual ha sido una medida difícil de tomar ya que muchas familias dejan de tener solvencia económica”, afirmó.
Reynoso Meneses, afirmó que la situación en este año es muy difícil y que incluso este sector se ha visto afectado de igual forma por los adeudos que mantiene el gobierno del estado con contratistas, ya que no se pueden liberar recursos.
Señaló que este sector ferretero tiene la esperanza que para el próximo año mejore la situación económica y se pueda retomar el crecimiento en el estado y el país.