– Rinde Andrea Ríos 2° Informe de Actividades
Córdoba, Ver.- Los tres Centros de Asistencia Integral Comunitarios (CAIC) del DIF efectuaron este día el Festival de Fin de Año, con bailes, música, cantos y divertidas actuaciones por parte de los pequeños, ante cientos de sus familiares que disfrutaron este evento. La primera dama del municipio, Hortensia Álvarez de Ríos, expresó a nombre del alcalde Tomás Ríos y la presidenta del DIF, Andrea Ríos, los mejores deseos para todos los presentes.
“Este es un mes de reflexiones, sobre cómo nos llevamos en la familia, qué fue lo que hicimos bien y dio buenos resultados; qué nos falta para tener una mejor convivencia familiar y en todo el entorno donde crecen nuestros pequeños. Recuerden que lo más importante de estas celebraciones es la unidad familiar, afianzar nuestros lazos para iniciar un año nuevo más fuertes, renovados, listos para enfrentar los retos de la vida y para trabajar en lograr nuestros sueños”.
El festival inició con la representación de una adaptación del Cuento de Navidad, de Charles Dickens, a cargo de los alumnos del CAIC ‘Mundo Mágico’, aderezado con tres números musicales alusivos a las décadas de 1960, 1980 y 2000, al ritmo de Elvis Presley, Mariah Carey y Moderatto con temas alusivos a la Navidad.
Posteriormente, los pequeños del CAIC ‘Mi Ilusión’, turno matutino, cantaron la tradicional ‘Rama’ y el villancico ‘Ven a Cantar’, acompañados por los acordes de dos guitarras en el escenario; el siguiente número corrió a cargo de los alumnos del CAIC ‘Hormiguitas’ turno matutino, con la canción ‘Rodolfo, el Reno’.
Después tocó turno al turno vespertino de ‘Mi Ilusión’, para bailar ‘Navidad Rock’; y para finalizar se escuchó el ‘Burrito Sabanero’ que bailaron niñas del turno vespertino del CAIC ‘Hormiguitas’.
Cabe destacar que la psicoanalista Hortensia Álvarez, agradeció a los padres de familia por confiar en el DIF para el cuidado y educación de sus hijos, “ellos representan el inicio de lo que queremos en Córdoba como sociedad: niños felices que sean en un futuro, adultos felices y participativos con su comunidad”.