Ayuntamiento realiza trabajos preventivos en escuela de Capoluca

por La Tia Justa

*Tras socavarse barda perimetral que se encuentra en contacto directo con un arroyo.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra realizando trabajos preventivos en el Jardín de Niños “Yonhuik Tlanexi” de la comunidad de Capoluca, luego de que un río que cruza la comunidad socavará la barda perimetral de la institución.
Gustavo Ramos Rodríguez, titular de la dirección de obras, indicó que luego del llamado de apoyo que hiciera la directora del Jardín de Niños, Paola Mariela Lozano Romero, como las familias que se encuentran preocupadas por los 53 niños que estudian en esta institución.
De inmediato emprendieron trabajos preventivos para resarcir los daños que provocó el socavamiento de la barda perimetral, tras el golpeteo del arroyo que pasa por la parte lateral de la escuela.
El director de obras públicas resaltó que para redirigir el cauce del arroyo utilizaran maquinaria pesada para lograrlo, el que se siga socavando el terreno y la cimentación de la barda perimetral que se encuentra en contacto directo con el riachuelo.
“Se removerá el material pétreo y reforzará la barda perimetral mediante un enrocamiento, pero sobretodo se re encausara el arroyo para frenar que se siga socavando el predio y las aulas que se encuentran en la orilla de la escuela sufran daños”, aseguró el funcionario municipal.
Agregó que no descartar sea reubicada la institución o las aulas, por el peligro que representan al estar cerca y en contacto directo con el arroyo que cruza la comunidad, de darse la reubicación, dijo que el ayuntamiento apoyaría el proyecto.

También te puede interesar