Ayuntamiento realiza 300 pruebas rápidas gratuitas de COVID-19

Ayuntamiento realiza 300 pruebas rápidas gratuitas de COVID-19

Jueves 04 Marzo, 2021

** Cerca de 10 personas dieron positivo a la prueba del Covid-19

Orizaba, Ver.- Durante las 300 pruebas rápidas Covid que realizó el ayuntamiento de Orizaba a ciudadanos orizabeños y de la región centro del Estado, menos de 10 personas dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2. El coordinador médico Víctor Hugo Bonilla Saldaña, aseguró que estas pruebas dieron inicio en punto de las 08:30 hasta las 14:00 horas en el módulo instalado en las afueras del Palacio Municipal.
«Se hicieron dos pruebas: una prueba piloto para detectar el Covid-19, y una prueba mental y psicológica con el objeto de conocer los daños que ha dejado el confinamiento por el Covid», dijo.
Dijo que este ejercicio se hizo de manera sorpresiva y sin avisarle a la ciudadanía, con el objeto de contabilizar y llevar un registro certero de cuántas personas son portadoras del virus cuando caminan por las principales calles de la Pluviosilla.
Así mismo detallo que las pruebas fueron elaboradas por personal de tres hospitales particulares de la Pluviosilla, debido que el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se encontraba dispobible.
Es de mencionar que en comparación con el ejercicio que se realizó el pasado 03 de febrero, este día se hicieron 300 pruebas rápidas gratuitas, de las cuales sólo 7 personas dieron positivo al Covid, mientras que en el mes pasado fueron 48 confirmados.
«Se les entrega el resultado y se les hace el exhortó para que acudan al Centro de Salud más cercano o al Centro de Seguridad Social con el que cuenten como IMSS o ISSSTE, y una vez que reciban la orientación y atención médica, deben aislarse para evitar contagiar a personas de la calle o a sus propios familiares».

Deja un comentario