*Los establecimientos tienen límite de comercialización hasta las 2:00 horas.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán exhorta a los establecimientos y negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, respetar el horario de comercialización, que es hasta las 2:00 horas de lo contrario serán sancionados por el incumplimiento a los acuerdos emitidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que incluyen la clausura o cancelación de la licencia de sus establecimientos.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del H. Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, al resaltar que respaldan los acuerdos del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, relativo a la venta de bebidas alcohólicas y que ya fueron publicados en la Gaceta Oficial de Estado, el pasado martes 30 de junio de 2015; en la que instruye a los 212 municipios del estado se implemente un horario máximo de venta de bebidas alcohólicas máxime a las 02:00 horas.
Asimismo reiteró que se encuentra prohíbo expender bebidas embriagantes a menores de edad de lo contrario serán acreedores a una sanción, así como en horarios que pongan en riesgo la seguridad pública y el orden social.
En este contexto Vásquez Portilla dijo, que ya están siendo notificados los propietarios de bares y cantinas principalmente; para que acaten las disposiciones de Gobierno del Estado, que tienen por objetivo fomentar el cuidado de la salud de los veracruzanos mediante la ejecución de estrategias que conlleven a elevar la calidad de las prestación de los servicios de salud, prevenir y disminuir los índices de accidentes así como salvaguardar la integridad física y mental de los veracruzanos.
Por lo anterior se ha instruido a la coordinación de comercio y a la misma dirección municipal de seguridad pública, para que efectúen operativos constantes en los lugares donde se expenden bebidas embriagantes, particularmente en bares y cantinas del municipio para que respeten el horario acordado.
Agregó que la presente disposición es para la zona urbana y rural en la que se están apoyando con los agentes municipales para que estos a su vez sean la voz para con los propietarios de estos giros y acaten los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial del Estado con fecha 30 de junio.