Orizaba, Ver.- La Síndica Única del ayuntamiento de Orizaba, Michelle Fragoso Martínez, informó que ya se busca definir las licitaciones correspondientes con las empresas de salud privadas que serán contratadas por el municipio para proporcionar atención médica a los trabajadores.
Admitió que si bien se trata de un gobierno de continuidad; se requiere realizar este trámite para que se lleve un procedimiento correcto como se ha hecho en otros rubros.
Así mismo admitió que ha existido una buena disponibilidad de parte de las tres empresas con las que han trabajado desde hace varios años, las cuales están autorizadas para otorgar los servicios médicos de calidad.
“Tenemos buenas relaciones y esta parte de la continuidad que permitió hablar previamente con las diversas instituciones que atienden a los empleados para que no se dejara de atender (…) Mientras tanto si está el servicio y yo creo que lo más seguro es que se queden las mismas que estaban”.
Detalló que se trata de los hospitales particulares: Covadonga, Escudero y Rebeca, con quienes mantienen una buena relación y se han mostrado disponibles en seguir atendiendo al personal aún y cuándo todavía no se ha hecho la licitación ya que se prioriza la salud de quienes laboran en el ayuntamiento en caso de requerir dichos servicios.
En tanto al tema de la vacunación de todos los trabajadores de confianza, eventuales y sindicalizados, la Síndica Única afirmó que en lo que resta de esta semana estarán revisando las constancias y certificados de aquellos que todavía estaban pendientes, con el objeto de que lo hagan, puesto que es muy importante dado que se tiene que atender a la población que se acerca al Palacio Municipal para recibir algún servicio pero al mismo tiempo para protegerse ellos y sus familias.