***Unidad Deportiva del IMSS le pertenece al sindicato
Orizaba
Por:Icker Zepeda
El presidente de la barra de abogados, Miguel Salazar dio a conocer que el amparo de recurso de revisión que interpuso el ayuntamiento de Orizaba, para pelear la mitad de la Unidad Deportiva del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo perdió, dando el juez el falló a su favor.
Cabe recordar que las autoridades municipales intentaron adjudicarse de al menos 7 hectáreas de la Unidad Deportiva, “hace más de un año el Ayuntamiento se fue al juicio de amparo sobre el predio del campo del sindicato, pero no lo ganó, a pesar de que el alcalde Juan Manuel Diez, dijo que no se apelaría, el departamento jurídico sí efectuó el procedimiento legal, perdiendo el fallo por segunda ocasión, por lo que solicito un amparo recurso de revisión, el cual ya perdió”.
Señaló que el licenciado Alfredo Rodríguez Rodríguez, quien llevaba el caso por parte del sindicato e integrante de la barra de Abogados de Orizaba, le notifico que el recurso de revisión que interpuso el Ayuntamiento lo desecharon.
“Ya no hay otro recurso que puedan interponer las autoridades municipales, ya perdieron el sindicato se corrobora como el dueño legítimo del predio”, dijo.
Cabe señalar que el juicio de amparo fue el 3616/2015, el cual ya no procedió.