Orizaba, Ver.- Debido a las constantes denuncias ciudadanas por el excesivo número de pasajeros en autobuses urbanos, incluso algunos sin cubrebocas, el regidor quinto del ayuntamiento de Orizaba, Juan Antonio Roldán Bravo solicitó a la Delegación de Transporte Público del Estado revise y regule la utilización del cubrebocas, así como su capacidad.
“Obviamente ahí necesitamos que nos apoyen Tránsito del Estado y Transporte Público para que revise y regule las medidas de los autobuses pero pues yo voy más por el tema de que la gente concientice y que de alguna manera todos nos pongamos el cubrebocas”, indicó.
El edil aseguró que debe dejarse de hablar de las multas y enfocarse más al tema de la prevención, sobre todo para que se evite el contagio del Covid-19, quien de alguna manera ese mal ha lastimado al mundo entero.
De igual manera exhortó a la Coordinación de Comercio supervise e insista en los diferentes establecimientos cuenten con las medidas sanitarias, como tapete con sabitizante y uso de gel antibacterial.
“Que no se baje la guardia en los comercios establecidos, que tengan presentes las medidas correctas para prevenir el contagio”.
Añadió que en un recorrido que hizo con la regidora Carla Canales sobre la calle Francisco I. Madero hasta el Mercado Melchor Ocampo, solo detectaron a seis personas sin el cubrebocas, mismas a las que les otorgaron el mismo y a los que les dieron a conocer que es obligatorio en Orizaba, mismos que lo desconocían ya que eran turistas del Estado de Tlaxcala.