Ayuntamiento de Orizaba ayudará con pruebas Covid para estudiantes 

Ayuntamiento de Orizaba ayudará con pruebas Covid para estudiantes 

**Suman 11 orizabeños en lo que va de septiembre

Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí informó que el ayuntamiento de Orizaba apoyará con las pruebas Covid que sean necesarias para estudiantes del Colegio Preparatorio de Orizaba y en la secundaria Margarita Maza Parada de Juárez, luego de haberse registrado casos positivos de Covid-19.
Así mismo admitió que al corte de este 10 de Septiembre, el registro civil de la Pluviosilla ya contabiliza 11 orizabeños fallecidos por el virus del SARS-CoV-2.
«Vamos a seguir apoyando con el tema de los análisis, el hecho de que precisamente se detecta en estos jóvenes que a lo mejor están positivos es precisamente para contener un poquito el tema del Covid en el arranque presencial de las escuelas que está instruyendo el Gobierno de la República y el Presidente Andrés Manuel», dijo.
El edil aseguró que su gobierno está sumado a que esté regreso sea seguro por lo que seguirán pagando como ayuntamiento los análisis de los niños que pudieran presentar síntomas.
«A la fecha se ha realizado una prueba en una estudiante de la escuela Margarita Maza de Juárez. En el caso del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) aunque son de educación media superior, también los estaremos apoyando».
Detalló que el ayuntamiento está pagando un total de 450 pesos por cada prueba que realiza para cada uno de los estudiantes.
En cuanto al tema de las defunciones por Coronavirus, Rojí López Informó que actualmente ya se contabilizan un total de 11.
«Ya subió a 11, ya tenemos 11, hoy es día 10 y andamos un poquito arriba de uno más por día».

Deja un comentario