Ayuntamiento de Nogales entrega 20 mil cubrebocas a Centros de Salud

Ayuntamiento de Nogales entrega 20 mil cubrebocas a Centros de Salud

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
279
0

 

**Ante escasez y desabasto

Nogales, Ver.- El Ayuntamiento de Nogales hizó la entrega de un total de 20 mil cubrebocas a los diferentes Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría de Salud en la Región, como una medida de apoyo y prevención de los trabajadores, como por la escasez de insumos y materiales de protección que prevalece.
«Hemos estado entregando tapabocas, entregamos un total de 20 mil cubrebocas pero únicamente respaldando al Sector Salud, No le podemos dar a la población en general es únicamente a los que están atendiendo de primera mano a la gente que presente los síntomas del Covid-19», así lo dio a conocer el alcalde Guillermo Mejía Peralta.
El municipio afirmó que se debe proteger a los médicos y enfermeras, como a todos los trabajadores de la salud, ya que ellos no van a descansar y estarán brindando atención a todos aquellos que lleguen como casos sospechosos o confirmados de Coronavirus y no podrán hacerlo sin las medidas de seguridad para ellos y sus familias.
Detalló que aunado a los 20 mil cubrebocas que ya han entregado, dicho ayuntamiento también hizo la entrega de cubetas de Gel Antibacterial y algunos sanitizantes, apoyando a Clínicas del IMSS Bienestar, Unidades Médicas Familiares, Centros de Salud y al Hospital Regional de Río Blanco.
Así mismo dijo que la administración creó un Módulo en el Centro de Salud de la Cabecera Municipal para la atención de la población vulnerable como consultas a las embarazadas o personas que ya tienen tratamientos.
Con el objeto de que los ruleteros continúen laborando, el ayuntamiento también dotó a los taxistas de cubrebocas., «porque sino se mueren de una cosa se van a morir de otra, depresión principalmente, porqué esto pudiera hacer de gente hasta se pueda suicidar por no tener ingresos, por no tener alimento que llevar, entonces no vamos a paniquearnos y nosotros vamos a ocuparnos».

Deja un comentario