Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo educativo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado de su esposa y Presidenta del DIF municipal, la Sra. Patricia Chávez de Herrera dieron el banderazo de arranque de la construcción de la escuela telesecundaria de la comunidad de Rincón Maravillas.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal indicó que con recursos propios, el Ayuntamiento construirá tres aulas, dirección y sanitarios que por ahora son suficientes para la matricula que se compone de 60 estudiantes.
Señaló que el DIF municipal que preside su esposa la Sra. Patricia Chávez de Herrera aporto su granito de arena al entregarles mobiliario y construirles tres pisos en las galeras que utilizan de manera provisional en lo que el Ayuntamiento daba solución a la adquisición del predio y escriturarlo.
“Precisar que las aulas provisionales que construyó la sociedad de padres de familia se van a quedar para que las utilicen como comedores o aula de medios, porque los espacios que construirá el Ayuntamiento las edificará en la parte trasera”, puntualizó el munícipe.
Asimismo el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía reconoció el esfuerzo que empeño la ex directora de la institución, Elisa Schettino Bermúdez por fundar y conseguir la clave para beneficiar en 2010 a ocho pequeños que no contaban con los recursos suficientes para seguir estudiando.
En este contexto la ex directora, Elisa Schettino agradeció a todos los padres que la apoyaron para obtener la clave, y quienes a pesar de haber sido corridos por la anterior administración cuando recurrieron a solicitar el apoyo por fin es una realidad.
A nombre de los padres de familia, la Sra. Rosa Isela Mixteco Bermúdez agradeció de todo corazón a las autoridades municipales por hacer el sueño de muchos niños una realidad que por más de seis años estudiaron en aulas improvisadas.
Por otro lado anunció la ampliación de electrificación rural, que consta de 230 metros lineales de cableado, es decir; tres postes y un transformador, obra que vendrá a complementar lo que faltaba por electrificar.
El alcalde también estuvo acompañado del Presidente Municipal Suplente, Mario Rico Romero, la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González; el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora, el Regidor Quinto, Paulino Perfecto Martínez; la Regidor Sexta; Yolanda Eloísa Báez Rosas, la Regidora Octava, Diana Sánchez González, la Regidor Noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico, la coordinadora de educación, Ingrid Rosales y el sub Agente Municipal.