Ayuntamiento de Córdoba reforzará medidas para mitigar efectos de tercera ola COVID

Ayuntamiento de Córdoba reforzará medidas para mitigar efectos de tercera ola COVID

 

Con el objetivo de mitigar efectos causados por la tercera ola de contagios por SARS-CoV-2 y procurar la salud de la ciudadanía, autoridades del Ayuntamiento de Córdoba determinaron reforzar las medidas y acciones sanitarias en espacios públicos, unidades económicas, transporte público, mercados y bancos.

Integrantes de la Mesa COVID municipal informaron que se cerrarán los parques 21 de Mayo, San José, San Miguel y Quinto Centenario.

Asimismo, se supervisará que en el transporte público, unidades económicas y gimnasios se apliquen de manera estricta medidas preventivas como uso de cubreboca, gel antibacterial, y respetar el aforo permitido conforme lo dispuesto en en el semáforo epidemiológico.

Se incrementará la presencia de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la Dirección de Comercio, Policía Municipal y del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), en mercados y la zona comercial y bancaria del centro de Córdoba.

Adicionalmente Se integrarán brigadas de personal del Ayuntamiento de Córdoba para supervisar los tianguis y mercados que se instalan los fines de semana en las colonias Santa Rita, México y El Pueblito.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que en semanas recientes se ha incrementado el número de contagios debido en parte a la falta de aplicación estricta de las medidas preventivas.

“Vamos a reforzar las acciones preventivas y de supervisión de las medidas sanitarias con el objetivo de procurar la salud de la ciudadanía y contribuir a evitar mayores contagios que pongan en riesgo la continuidad de las actividades sociales y productivas en el municipio”, indicó.

Monserrat Cuenca, directora del Sistema DIF Córdoba, precisó que es fundamental que la población asuma la aplicación de medidas contra el COVID19, principalmente, el uso correcto y permanente de cubreboca en cualquier espacio público como el transporte, mercados, establecimientos comerciales, y en especial en lugares cerrados o sin la ventilación adecuada.

Autoridades municipales urgieron a los sectores productivo y social a mantener de manera estricta los protocolos a fin de atajar el aumento en el caso de COVID que ha motivo la reinstalación de restricciones severas en otros municipios veracruzanos.

Deja un comentario