Ayuntamiento de Córdoba realiza entrega de planta de limón, pimienta negra y canela a familias de la zona rural

Ayuntamiento de Córdoba realiza entrega de planta de limón, pimienta negra y canela a familias de la zona rural

 

Un total de 52 familias de cinco comunidades de la zona alta de la Sierra del Gallego y 20 de Noviembre fueron beneficiadas con la entrega de plantas de limón mexicano, canela y pimienta negra por parte del Ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landero.

Ovidio Romero Zavaleta, titular de fomento agropecuario del Ayuntamiento de Córdoba, detalló que este apoyo se logra a través del convenio de colaboración que mantienen con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para el intercambio de tecnología en el sector agropecuario del municipio.

Detalló que en esta ocasión los apoyos fueron entregados a familias de las comunidades Matlaquiahuitl, Tinajitas, Miguel Aguilar, Berlín y 20 de Noviembre, adelantó que en una segunda entrega se beneficiará a familias de la zona baja de la Sierra del Gallego.

Martiniano Ramos Flores, beneficiario de la comunidad de Matlaquiahuitl, señaló que la entrega de estas plantas le permitirá diversificar su campo y generar nuevos ingresos económicos con los excedentes de la producción de limón, pimienta negra y canela.

De igual forma agradeció a las autoridades municipales por voltear a ver estas comunidades que por años permanecieron olvidadas y sin ningún tipo de apoyo.

Deja un comentario