Ayuntamiento de Córdoba instala túnel sanitizante en Terminal de Autobuses Córdoba

por La Tia Justa

 
El Ayuntamiento de Córdoba instaló un túnel sanitizante en la Terminal de Autobuses de este municipio con el objetivo de complementar las medidas de higiene y prevención que deben aplicarse ante la emergencia sanitaria.
José Luis Rodríguez Salmerón, secretario particular adscrito a Presidencia, precisó que la gerencia de la Terminal de Autobuses Córdoba solicitó la colocación de este dispositivo en sus instalaciones debido al gran número de ciudadanos que usan los servicios de transporte en este lugar y que provienen de al menos diez municipios de la zona centro
Rosaura Gallardo, gerente general la Terminal de Autobuses Córdoba, agradeció el apoyo que ha brindado el Ayuntamiento de Córdoba con la instalación de este túnel sanitizante que ayudará a complementar las medidas de higiene y prevención.
“Era muy necesario ya que esta terminal tiene más de 20 líneas de autobuses que van a todos los lugares aledaños y era importante porque aquí transita un número importante de usuarios, este túnel es un gran apoyo”, puntualizó.
Israel Lara Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, precisó que este túnel inflable en forma de iglú cuenta con las mismas características de los que se han instalado en la Dirección de Servicios Municipales, la sede el Mando Único y el mercado Revolución. Señaló que este dispositivo funciona con una combinación de químicos nobles para la salud de los humanos y son usados en procedimientos de descontaminación.
Explicó que mujeres embarazadas, personas con problemas pulmonares no deberán utilizar este túnel. Informó que se deberá realizar un recorrido no mayor a cuatro segundos por el interior de túnel, con los brazos extendidos.
Lara Gutiérrez recordó que este dispositivo debe complementarse con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia como el lavado constante de manos, la limpieza constante de superficies y cosas, evitar aglomeraciones de personas, cubrirse con el ángulo interior del codo al toser o estornudar.
Boletín 1608
1 Mayo 2020

También te puede interesar

Contenido protegido