El Ayuntamiento de Córdoba entregó conos de huevo a familias de las comunidades El Barreal y La Palma al inicio de la segunda fase del Programa Municipal de Subsidio Alimentario implementado por la administración municipal ante la emergencia sanitaria.
Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social, informó que esta primera entrega benefició a familias de la primera y segunda manzanas de El Barreal, así como de la colonia Santa Teresita y Guadalupe Barreal, además de entregar también a familias de las colonias Limones, Margaritas y Carrizos de la comunidad La Palma.
Indicó que el Programa Municipal de Subsidio Alimentario es una iniciativa de la presidenta Leticia López Landero que cuenta con el apoyo del Cabildo para contribuir a que la población vulnerable ante la emergencia por COVID tenga acceso a una alimentación balanceada.
Señaló que la entrega de conos de huevo alcanzará colonias y comunidades rurales de Córdoba atendiendo a familias que viven en los polígonos de atención prioritaria. Precisó que el Ayuntamiento de Córdoba continuará entrega despensas, verde y seca, gracias al apoyo del Cabildo que autorizó una ampliación presupuestaria para ese fin.
Solís Reyes destacó que con la entrega de conos de huevo se inicia la segunda etapa del Programa de Subsidio Alimentario, que en su primera fase benefició a más de 32 mil familias cordobesas en situación de vulnerabilidad con la entrega de despensas, además de servir de plataforma de distribución a donaciones de agua y aceite de comer efectuadas por la iniciativa privada.
247