Ayuntamiento de Córdoba celebrará el Día Mundial del Teatro

Ayuntamiento de Córdoba celebrará el Día Mundial del Teatro

– _Once puestas en escena forman parte de esta celebración_

Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Turismo y Cultura ha preparado un programa completo de actividades para promover las artes escénicas entre las y los cordobeses de todas las edades.

Nadia Zilly Basurto, directora de turismo y cultura, detalló que del 13 al 29 de marzo se estarán montando 11 obras teatrales en el “Pedro Díaz” con la participación de cuatro instituciones educativas y cuatro compañías teatrales del municipio.

Asimismo detalló que la actriz Dany Torres y la maestra Pina Morayta estarán ofreciendo un taller de Actuación y Teatro y Expresión Corporal el próximo 28 de marzo de 11 a 13 horas, por lo que los interesados pueden inscribirse, de manera gratuita, en las oficinas de la Jefatura de Cultura.

Zilly Basurto detalló que estas actividades iniciarán este viernes 13 de marzo, a las 18 horas, con la presentación de la obra “Entre mujeres”, del Grupo de Teatro Drama de Galeno de la Facultad de Medicina de la UV, con acceso gratuito, para el domingo 15, a las 17 horas, la compañía Foro 4 presentará “Teatro Infantil”, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Siguiendo con el programa, el 19 el Tecnológico de Monterrey tendrá dos actividades de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas y el lunes 20, a las 18 horas, estará presentando “Teatro con Sentido”, presentación con acceso gratuito al público; para el 24 de marzo la ESBAO, estará montando la obra “Échame a mi la culpa” cuyo acceso será de $25.

El 25 de marzo, a las 19 horas, la compañía Accesa Teatro estará presentándose con la obra “Aguacero de Mayo”, cuyo acceso será de 50 pesos; para el 26 la compañía Tributeatro montará las obras “Amorcito Corazón”, que es un monólogo, a las 18:30 horas, y posteriormente “Si me dejas ahora”, obra exclusiva para mayores de 15 años de edad.

La compañía Foro 4, se apoderará del escenario el 27 de marzo con la presentación de la obra “Renegados”, a partir de las 19 horas, cerrando las actividades, el 29 de este mes, las compañías Tributeatro y Casa del Teatro, con las obras “Superincreibles” y “Alfonso y el crimen de Mercedes Villa” a partir de las 12 horas.

La funcionaria municipal destacó que en las actividades con costo de acceso todo lo recaudado será entregado a las compañías correspondientes a fin de que puedan cubrir sus gastos de materiales y escenografías, tal y como se informó en la convocatoria emitida con anterioridad para estas fechas.

Boletín 1491
12 marzo 2020

About the author

Deja un comentario