Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, conmemoró el 98 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, con un acto cívico celebrado en la explanada del Palacio Municipal, y en el que participó la escuela primaria Benito Juárez.
La ceremonia estuvo encabezada por la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González, así como los regidores primero, Katya Amador Mendoza; regidora octavo Diana Sánchez González y la regidor novena, Alicia Sarmiento Pellico; además del director de desarrollo económico, Ignacio Herrera López.
Durante el acto cívico, Miguel Ángel Lorenzo Rivera, coordinador del área jurídica, rindió una remembranza de la promulgación de la Constitución Política de 1917, que rige actualmente a los mexicanos, destacando qué más allá de las reformas que ha sufrido nuestra Constitución, su valor se encuentra en la vida que dieron los mexicanos de aquella época por lograr un México independiente.
En este contexto resaltó aquella frase que dice: “más que buenas leyes, un país necesita buenos ciudadanos, y es por ello que nuestro deber es luchar por los valores universales como son: la igualdad, el respeto y la justicia.
Es importante citar que además del cuerpo de Policía al mando del inspector los niños del cuarto grado de primaria de la escuela Benito Juárez García de cabecera municipal, participaron durante la conmemoración en el marco del 98 aniversario de la Constitución con una poesía.
Al término del evento protocolario, la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua exhortó a reafirmar lo que la constitución establece de actuar siempre y estrictamente conforme a derecho, porque el pueblo así lo exige.