Nogales, Ver.- El presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro, informó que la presa retenedora de sólidos El infiernillo lleva un avance de 28 mil metros cúbicos de residuos pétreos retirados a través del trabajo conjunto que se realiza entre diversas dependencias federales, estatales y municipales, con el fin de prevenir riesgos y lograr la meta de 60 mil metros cúbicos.
“Va muy bien los trabajos se culminan aproximadamente en un mes, lo que nos informa es que van 28 mil metros cúbicos de 60 mil que hay que retirar, esa es la meta que se hizo hace un año”.
Subrayó que el año pasado se logró el retiro de 60 mil metros cúbicos de tierra, piedras, troncos que son arrastrados desde la alta montaña y que se quedan en esta gran olla evitando poner en riesgo a los ciudadanos de la zona baja.
A pesar de que si se han presentado precipitaciones esto no ha impedido el trabajo conjunto que se ha realizado con la maquinaria que proporciona Petróleo Mexicanos además de los camiones que otorgan el Gobierno del Estado a través de la CAEV y los ayuntamientos de Mendoza, Nogales y Huiloapan de Cuauhtémoc, desestimando que se vayan a contratar más unidades.
“Esperemos que el tiempo lo siga permitiendo, sabemos que ha llovido un poco, sin embargo se ha estado trabajando muy bien junto con Pemex y los municipios Mendoza, Huiloapan y Nogales y esperemos que dentro de un mes estemos dando buenas cuentas a los ciudadanos”.
Por último, el edil nogalense mencionó que en el tema de la limpieza de los ríos hay compromiso de su administración por lo que trabajarán en la limpieza del rio de La Carbonera para prevenir contingencias y desgracias como la del 5 de junio de 2003 y que este año habrá de cumplir 20 años está tragedia que dejó muerte y destrucción en el patrimonio de muchas familias.
367