AVANZA REGISTRO A LA PENSIÓN UNIVERSAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VERACRUZ.

por La Tia Justa

***Cobertura universal es posible gracias a la voluntad y colaboración entre gobiernos federal y estatal.
***223 Módulos de Bienestar brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.


La Secretaría de Bienestar inició desde el lunes 26 de junio y hasta el 26 de julio próximo el registro universal a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Veracruz, lo cual es posible gracias a la suma de esfuerzos entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta explicó que el convenio entre ambos órdenes de gobierno establece la aportación de 50 por ciento de los recursos por parte del gobierno de Veracruz, y el otro 50 por ciento del gobierno federal, con el fin de que la pensión incluya a población con discapacidad de 29 a 64 años.

La pensión atiende actualmente a un millón 273 mil 423 personas con discapacidad en el país, y es posible gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción que aplica el gobierno federal en beneficio de la población con mayor vulnerabilidad.

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ya es un derecho constitucional, prioritariamente para niñas, niños y jóvenes, y se entrega de manera directa y sin intermediarios. La pensión actualmente es de dos mil 950 pesos bimestrales.

En el Estado de Veracruz, añadió el Delegado Manuel Huerta, están a disposición 223 Módulos de Bienestar para registro de personas con discapacidad que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Para conocer la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el módulo más cercano a tu localidad, consulta la página oficial de la Secretaría de Bienestar: https://www.gob.mx/bienestar
Los documentos que deberán presentarse son:

● Identificación oficial vigente
● CURP de reciente impresión
● Acta de nacimiento legible
● Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
● Certificado de Discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
● Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite

En caso de que la persona con discapacidad no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar, por causa de fuerza mayor que le impida salir de su domicilio, un familiar o auxiliar podrá llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y solicitar visita domiciliaria para que se realice el registro directamente en su hogar. Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800 639 42 64.

Esta pensión está dirigida a personas con discapacidad permanente, por lo que la incorporación está sujeta al cumplimiento de todos los requisitos.

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