Avanza proceso de entrega de la administración pública municipal de Córdoba, realizan ensayo

Avanza proceso de entrega de la administración pública municipal de Córdoba, realizan ensayo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
143
0

 

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre y en la Ley de Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública Municipal, personal del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Córdoba realizó ensayo del proceso de entrega de la Administración Pública Municipal 2018-2021.

Manuel Portuguez Díaz, titular del órgano de control interno, precisó que este ensayo forma parte de la tercera y última etapa de capacitación del proceso de entrega de la Administración Municipal y tiene como objetivo verificar que cada una de las áreas municipales esté integrada conforme a lo que marca la guía emitida por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Destacó que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, la entrega de la Administración será en dos vertientes: física y digital, para asegurar que las autoridades municipales entrantes inicien sus actividades sin contratiempo desde el primer día de su administración.

Indicó que hasta el momento no se ha tenido acercamiento con representantes de la próxima administración para ir perfilando el proceso de entrega-recepción. Anticipó que antes del cierre del mes deberá concretarse una reunión con las autoridades entrantes para definir el procedimiento y precisar detalles de este esquema de ley.

Dijo que de parte de la administración que encabeza López Landero existe la disposición y el compromiso de realizar una entrega-recepción ordenada, transparente y apegada a la normatividad, lo que dará certeza a la ciudadanía del trajo realizado y de los logros alcanzados.

Señaló que además, la Munícipe cordobesa ha instruido a toda la administración a participar y colaborar en este proceso, para el cual se ha avanzando mediante capacitaciones y ensayos, con el objetivo de que gobierno entrante cuente con los elementos suficientes para iniciar la administración brindando a la ciudadanía los servicios que requiere.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *